Gobierno garantiza educación de calidad a jóvenes hondureños



DESCRIPCIÓN

**Este año se abrieron 53 nuevos colegios a nivel nacional**

** Educación Media tiene una matrícula de 233,872 estudiantes**

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, informó hoy sobre las oportunidades y oferta educativa que ofrece a través de la secretaría de Educación, para atender a más 230 mil jóvenes matriculados en el nivel medio del sistema educativo nacional.

El ministro de Educación Marlon Escoto, resaltó que 2016, ha sido el año de la universalización de la educación media, porque Honduras tenía alrededor de 42 municipios  que no contaban con centros de educación media, y en la actualidad se han abierto 53  centros de estudio, en igual número de municipios del país.

Indicó, que entre los departamentos que más han sido beneficiados, son del departamento de Lempira con 10 centros educativos, Copán y Ocotepeque con ocho, La Paz con seis, Santa Bárbara con cuatro, Intibucá con tres, el Paraíso y Olancho con cinco, Gracias a Dios y Choluteca con dos centros educativos, lo que suman un total de 53 centros de educación media abiertos en el 2016.

Recalcó que se está desarrollando un proyecto importante con Geólogos Sin Fronteras y la Universidad de La Barra España, para implementar el bachillerato técnico profesional Civil y Minas que va a iniciar en el sur del país.

Detalló que en términos de tecnología, es el bachillerato en informática con orientación en robótica, que va a funcionar en colegios recién inaugurados y en los centros educativos que ya tienen la carrera de informática consolidada.

Finalmente, dijo que los  bachilleratos profesionales serán abiertos en colegios de zonas rurales como ser la agricultura y consolidar bachilleratos en zonas urbanas como los bachilleratos en asistentes técnicos bilingües, mercadotecnia y de enfermería.

Todos Podemos Avanzar

El funcionario, también explicó las bondades  del programa Todos Podemos Avanzar  (TPA), a renglón seguido, detalló “en el tema de inclusión educativa hemos diseñado desde el 2014, el  programa Todos Podemos Avanzar (TPA). En dos años se han atendido unos 18 mil estudiantes; entre alumnos migrantes retornados alumnos reprobados o excluidos de la educación media.

En el mes de agosto inicia la tercera generación del TPA y se esperan unos 10 mil estudiantes. De los alumnos que ingresan al programa TPA se genera una aprobación arriba del 95%. Resultando un programa muy eficaz y de inclusión social.

Pruebas Pre Universitarias

También informó que la Secretaría de Educación ha evaluado a los alumnos de Educación Media que están por graduarse por tres años consecutivos. Esta prueba se le ha denominado pre universitario. Se ha mejorado en español y matemáticas un 3 %. Pero falta por mejorar el área de ciencias sociales y naturales.

Agregó que “nos preparamos para la evaluación en noviembre del 2016 para realizar nuevamente esta evaluación, son más de 50 mil estudiantes que participan en esta evaluación. También el proyecto Pisa evaluará en el 2016 y 2017 a los estudiantes de 15 años de la educación media”.

 

 

 

 

 

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115