Educación y Embajada de España conmemoran el día del Idioma Español



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa, 20 de abril de 2017. La Secretaría de Educación, la Embajada de España en Honduras y el Museo para la Identidad Nacional (MIN), presentaron la exposición de 16 personajes que maravillan a Miguel de Cervantes para rendir homenaje a uno de los más grandes escritores de la literatura española en el IV centenario de su muerte, en el marco del Día del Idioma Español.

Con esta exposición se pretende visualizar las obras literarias de Miguel de Cervantes a través de sus personajes, y difundir la riqueza de su creación para el público y particularmente a los estudiantes.

La Secretaría de Educación celebra el día del idioma Español, a través de las escuelas e instituciones del país, con una seria de actividades preparatorias sensibilizando tanto a profesores y alumnos de la importancia de esta celebración.

Por su parte, la ministra de Educación, Rutilia Calderón, explicó la importancia del día del idioma Español, “que no solo sean las horas, sino, que también se le dé el verdadero significado de promover la adecuada valoración de nuestra lengua, no solo de instrumentos, sino, también el momento de comunicación, entendimiento y reconstrucción de ese tejido social que la sociedad hondureña necesita reconstruir”.

“Donde también el idioma representa un papel importante y también en este momento junto con la embajada de España tomamos la decisión de hacer una celebración conjunta y es lo que estamos haciendo en este momento  con esta exposición interactiva en que ambos estemos con las obras  de cervantes”, destacó la funcionaria.

También, el embajador de España en Honduras, Miguel Alberto Suárez, agregó que, “nuestra manera de celebrar la semana del idioma y como ustedes saben es el 23 de abril es el día internacional del libro y de la lectura, y también celebramos el fin del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes”.

“Hemos querido traer esta exposición que está cubierta en España, que es muy didáctica, destinada a que la gente conozca la obra de Cervantes, no solo la de Quijote”, agregó, Miguel Suarez.

Además, se hará la ceremonia de la lectura del Quijote que se va hacer en el Museo de la Identidad Nacional, mismo que también se transmite para España y el fin de semana una feria del libro, en el redondel de los artesanos.

En la exposición, los personajes de sus libros van presentándose a través de nueve módulos libro mediante imágenes y palabras, son ellos lo que trazan el recorrido de su obra.

Al solemne evento asistieron destacados personajes del ámbito artístico de Tegucigalpa. Escritores, cuerpo diplomático, funcionarios de Gobierno e invitados especiales.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115