Rector de la Universidad de El Zamorano realiza visita de cortesía a Secretaria de Educación, para programas educativos



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa 06 de julio 2017

Este día el rector de la Escuela Agrícola Panamericana conocida también como Universidad Zamorano, Jeffrey Lansdale, en compañía de Adela Acosta Directora General de Currículo, realizaron una visita de cortesía y hablar sobre temas educativos, a la ministra de Educación Rutilia Calderón.

El Zamorano es una institución que se caracteriza por ser una universidad que se ha mantenido a la vanguardia educativa por más de 70 años, la alta formación en valores que ofrece a sus estudiantes ha permitido que hoy miles de graduados lideren con éxito iniciativas que brindan soluciones a los desafíos de la región y del mundo en términos de educación, seguridad alimentaria, tecnología y cambio climático.

 

Jeffrey Lansdale, Rector del Zamorano manifestó que “el objetivo de su visita era conocer a la ministra y poner a la orden la universidad,  en temas educativos y de desarrollo y poder compartir con ella algunas de las iniciáticas que va más allá de nuestra universidad y tener diferentes proyectos con educación”.

“El tema de hoy es la oportunidad que tenemos de apoyar en educación con mejorar la enseñanza de matemáticas y ciencias básicas, la sigla en inglés es la educación STEM, que abarca lo que son CienciaTecnologíaIngeniería y Matemáticas, vemos lo que son las evaluaciones nacionales en el cual vemos debilidades en matemáticas ciencias básicas y en Zamorano queremos ayudar a la secretaría de Educación a mejorar la calidad educativa destacó Lansdale.

Finalmente expresó que “con este programa queremos llegar a los 18 departamentos del país, no solo a las ciudades sino a la parte rural, Zamorano es una universidad agrícola así que queremos acercarnos también a  lo que es el agro del país a través de la juventud, la docencia, centros educativos y poder poner en práctica el programa el próximo año”.

Por su parte Adela Acosta directora General de Currículo de El Zamorano dijo que el programa STEM, esta visualizado para poder apoyar a todos los centros educativos a nivel nacional, de una manera escalonada dando certificados a los docentes de cada centro en relación a la educación STEM y además queremos motivar a los alumnos en los temas relacionados en la matemáticas y la ciencia, la ingeniería, queremos hacer campamentos donde se estarán invitando a alumnos a que vengan al Zamorano a que convivan con nuestros alumnos y puedan conocer nuestra filosofía”.

Zamorano nació de la inspiración y el apoyo del Señor Samuel Zemurray, presidente de la United Fruit Company en los Estados Unidos de América, donde se propuso crear un centro educacional agrícola de alta calidad, dedicado a formar jóvenes de toda la región.

Para realizar el sueño comisionó al Dr. Wilson Popenoe, reconocido botánico y horticultor de la época con amplia experiencia en la región, durante varias semanas en 1941, Popenoe exploró las tierras altas centroamericanas para desarrollar el proyecto. Finalmente seleccionó una hacienda de aproximadamente 1,500 hectáreas en el Valle de Yeguare, a unos 30 kilómetros de la capital de Honduras. 

La construcción de “La Escuela” inició a finales de 1941, Popenoe se convirtió en el Director Fundador de la nóvel institución, sirviendo hasta 1957, desde entonces, la pequeña institución creció, convirtiéndose hoy en día en un centro universitario de excelencia al servicio de las Américas.

La Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano) está registrada en el Estado de Delaware, EE.UU. como una corporación sin fines de lucro. Existen beneficios fiscales en varios países del continente para personas, empresas y organizaciones que apoyan sus programas educativos.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115