LOGO SE

Educación recontratará a 7 mil 500 maestros PROHECO

12 de Febrero de 2018

Descripción
  • Tegucigalpa, 12 de febrero del 2018. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que se realizará la recontratación de unos 7 mil 500 maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), esto con el propósito de que las clases en estos centros educativos alternativos no se paralicen.

    El viceministro de la Secretaría de Educación, Javier Menocal, anunció que se está en el proceso de recontratación de los maestros  PROHECO y  se espera que esta semana los contratos de estos mentores lleguen al despacho de Educación para ser firmados por el titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, porque las propuestas ya están en las direcciones departamentales de Educación.

    Menocal, indicó que la contratación de los educadores es un sistema diferente al tradicional, porque aquí la comunidad es la encargada y se responsabiliza de contratar a los maestros viéndole un perfil atinado al compromiso de educar a los estudiantes.

    Asimismo, manifestó que los docentes ya iniciaron sus labores en los centros educativos y están en un sistema de capacitación permanente.

    “La capacitación permanente de estos maestros, nos ayuda para que esas escuelas hayan mejorado con los niveles de competencias”, valoró el funcionario.

     

     

    Maestros

    Menocal, señaló que la Secretaría de Educación cuenta con unos 7 mil 500 maestros bajo esta modalidad alternativa en los 18 departamentos del país.

    Pagos

    En el caso de los salarios, el viceministro de Educación, dijo que ya se cuenta con un cronograma y un modelo de pago para efectuar las cancelaciones de los maestros en el tiempo estipulado.

    Novedades

    Con relación a lo nuevo que presenta este programa, Menocal, dijo que una de las novedades es que ahora ya no se contratan a bachilleres, secretarias ; sino que se están contratando a maestros egresados con el grado de licenciatura en educación de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán o a pedagogos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

    “Vamos a la búsqueda de los mejores índices en calidad educativa porque la Ley Fundamental de Educación tipifica de que a partir del año 2018 se contratarán los maestros que cuenten con un grado en licenciatura, por lo que la competitividad debe acercarse a las mejoras”, expresó.

    También les hizo un llamado a los maestros que están ingresando al sistema educativo con un grado en licenciatura educativa para que no se queden  encerrados en las aulas de clases; sino que se sigan capacitando permanentemente.


GALERÍA DE FOTOS