NOTICIAS PRESIDENCIALES
Presidente Hernández lanza Programa de Becas 20/20
Este es un esfuerzo sin precedentes, recalca el gobernante.
El Estado cuenta por primera vez con 660 millones de lempiras para beneficiar a mujeres y hombres jóvenes que quieren construir sus sueños a través de la educación.
El Programa Presidencial de Becas va en armonía con las principales áreas del Plan Honduras 20/20.
“Mi sueño es que esto siga creciendo y siga adelante. Esta es una oportunidad única”, dice Hernández.
Tegucigalpa, 26 de septiembre. El presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy en Casa de Gobierno el Programa Presidencial de Becas que beneficiará a 33,000 estudiantes de escasos recursos económicos de los 18 departamentos del país.
Además, se realizó el lanzamiento del nuevo Educrédito, que apoyará con 300 millones de lempiras para accesos a créditos a más de 3,000 estudiantes de colegios y universidades, en un apoyo sin precedentes en la historia administrativa del país.
El presidente Hernández destacó que el Estado contará por primera vez con 660 millones de lempiras para poner a la disposición de mujeres y hombres jóvenes que quieren construir sus sueños a través de la educación.
Anunció que “300 millones estarán disponibles en Educredito para préstamos y los otros 360 millones irán directamente en becas”.
Plan Honduras 20/20
El presidente Hernández exhortó a los jóvenes a que aprovechen estas ventanas de oportunidad “porque, mientras ustedes estudian, nosotros estamos desarrollando un proyecto de inversión y generación sin precedentes como los es Honduras 20/20 con el que generaremos 600,000 nuevos empleos” en cinco años.
Al momento de plantearse un área de estudios “escojan una hoja de ruta de este plan Honduras 20/20 y piensen en esas seis áreas que ofrece este plan; aquí está el futuro de los próximos cinco años”, aconsejó el titular del Ejecutivo.
Bondades
Con estas 33,000 becas se apoyará a jóvenes de colegios y universidades para que puedan seguir con sus estudios y eviten desertar por problemas económicos; 25,000 de ellos en la etapa de escuela y colegio, y 8,000 en la universidad, recibirán un apoyo del Estado que les permita llegar hasta el día en que reciban sus títulos.
“La juventud debe ser el grupo social que le dé raíz y continuidad a este cambio que Honduras necesita”, dijo el presidente Hernández.
“Mi sueño es que esto siga creciendo y siga adelante. Esta es una oportunidad única”, apuntó Hernández.
“Jóvenes, nunca habíamos un esfuerzo tan importante como este; aprovéchenlo”, reiteró.
Alternativas de becas
La Presidencia de la República, consciente de la situación económica del país, y de la familia en particular, ofrece una alternativa a través del Programa Presidencial de Becas, el cual consiste en dos tipos de becas: Beca 91 para jóvenes que estudian a nivel superior y Beca Solidaria para jóvenes que estudian entre séptimo a décimo segundo grados de educación media, como un apoyo social y económico, brindando becas a los jóvenes en pobreza extrema para acceso, permanencia y culminación de sus estudios.
Ser estudiante de excelencia académica y pobre son los únicos requisitos para recibir una beca que, a diferencia de otras que se han implementado en el pasado, no tiene costo alguno.
“Mi aspiración es que esto vaya creciendo y que ustedes sean un buen piloto”, concluyó el presidente Hernández.