NOTICIAS PRESIDENCIALES


Presidente Hernández destaca confianza del Grupo OPSA al invertir en Honduras

Construcción de Centro de Operaciones de OPSA en Siguatepeque “es una muestra de que el país está cambiando”, expresa el mandatario.

“Creemos en el Gobierno, que está haciendo las cosas bien para que los inversionistas nacionales nos quedemos aquí”: Jorge Canahuati, presidente de OPSA.

 

Siguatepeque, 1 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy como testigo de honor en la colocación de la primera piedra del Centro Nacional de Operaciones del Grupo OPSA en Siguatepeque, inversión que demuestra la confianza que este conglomerado de la comunicación tiene en el país.

La inversión de esta construcción está valorada en 8 millones de dólares, generando 200 empleos directos en la Ciudad del Altiplano.

El mandatario hondureño felicitó a los miembros del Grupo OPSA por la construcción de este Centro Nacional de Operaciones, donde se van a imprimir las noticias que construirán la nueva Honduras.

Hernández resaltó que “estamos sembrando una semilla que dará frutos en muchos sentidos. Tenemos que destacar lo que se va a construir acá y que miren a Siguatepeque como un municipio que ofrece toda la logística necesaria".

Apuntó que “Siguatepeque tiene un municipio que tiene una posición geográfica envidiable para generar empleo e inversiones”.

El presidente Hernández recordó que el crecimiento del Grupo OPSA, empresa que  tiene 53 años de fundación, “es una muestra de que el país está cambiando, y a los demás empresarios les digo que Siguatepeque y toda Honduras es una tierra de oportunidades”.

Metas por cumplir

Por otra parte, el titular del Ejecutivo indicó que la proximidad que cuenta Siguatepeque con los distintos corredores y ejes carreteros permite la simplificación en los negocios y el tránsito de mercaderías, capitales y personas.

Asimismo, anunció que en este mes se iniciarán los trabajos de lo que será el Corredor de Occidente,  pues es una deuda que los gobiernos han tenido con ese sector del país para hacer crecer más su economía en el comercio y turismo.

Espíritu de innovación

Por su parte, el presidente del Grupo OPSA,  Jorge Shibli Canahuati Larach, subrayó que con la construcción de esta obra en Siguatepeque “Grupo OPSA demuestra su espíritu de innovación que siempre lo ha caracterizado; queremos a Honduras y por eso estamos invirtiendo en nuestro querido país”.

“Como empresarios creemos en el Gobierno, que está haciendo las cosas bien para que los inversionistas nacionales nos quedemos aquí”, apuntó y destacó que creen en la Honduras que está construyendo el presidente Hernández.

Al evento también asistieron ejecutivos del Grupo OPSA; el alcalde de Siguatepeque, Carlos Morales, y el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, entre otros.

Grupo OPSA es la casa editorial de los diarios La Prensa, El Heraldo, Diez y El Caliche; las revistas Estilo, Honduras Tips, Estrategia y Negocios, Buen Provecho, y el Canal GO TV Digital.

Además, Grupo OPSA ha sido una escuela para muchas generaciones de periodistas que de forma responsable y objetiva han informado pensando siempre en el país.

 





GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115