NOTICIAS PRESIDENCIALES


Copanecos disfrutan de su moderno Parque para una Vida Mejor

•    Presidente Hernández le entrega al pueblo copaneco el parque número 56 construido a nivel nacional
•    Este es un buen lugar para toda la sociedad y para las personas que quieran recrearse”, dice Patricia Flores, residente de Santa Rosa de Copán
•    “Necesitamos que esta nueva forma de vida de los hondureños nos ayude a vivir en paz y más saludables”, afirma el mandatario.

 

Santa Rosa de Copán, 15 de marzo. La risa de los niños y la serenidad de los adultos mayores del municipio de Santa Rosa de Copán se confundieron hoy en la inauguración, de parte del presidente Juan Orlando Hernández, del Parque para una Vida Mejor número 56 a nivel nacional.

La joven madre Patricia Flores llegó a la moderna instalación de diversión y recreación acompañada de sus dos pequeños hijos: Erick Roberto y Roger Noé Alegría Flores, quienes se divertían en las barras de fuerza y equilibrio, hasta donde llegó el presidente Hernández para compartir con ellos.

Erick Roberto, de 5 años, mostró sus “atrevimiento” al querer cruzar solo los obstáculos, pero en el momento en que perdía las fuerzas intervino el mandatario para que lograra completar su misión, por lo que recibió como premio la sonrisa del pequeño.

“Considero que este parque es una excelente inversión del Gobierno del presidente Hernández”, dijo con alegría doña Patricia, quien no podía ocultar la emoción de ver cómo sus pequeños se divertían con el gobernante.

“Este es un buen lugar para toda la sociedad y para las personas que quieran recrearse”, agregó.

En la entrada del parque se encontraban Arely Tábora, Sara Zerón y Lidia Sanabria, tres damas de la tercera edad que disfrutaban de la alegría de los niños.

“Este parque está muy bonito, felicitamos al presidente Hernández”, expresaron.

 

La moderna instalación de recreación está ubicada en el barrio El Carmen de Santa Rosa de Copán y cuenta con un área de terreno de 5,650 metros cuadrados, donde destacan un área de pies descalzos, escenario, máquinas de musculación y otras facilidades.

Además, área para zumba, área de juegos infantiles, acceso para personas discapacitadas, módulos de baños, iluminación Led, bancas de descanso y áreas verdes.

La alegría de los niños no se debe interrumpir

El presidente Hernández expresó que los parques son para que la bulla de felicidad de los niños nunca se interrumpa y para que vuelvan a salir de sus casas y poder compartir.

Además –agregó- para que el abuelo venga a caminar con sus nietos; para que la señora venga a bailar zumba, a hacer ejercicio, para divertirse, para estar en familia y entre amigos.

El mandatario indicó que “necesitamos que esta nueva forma de vida de los hondureños nos ayude a vivir en paz y más saludables”.

“Vivir en paz significa que el deporte, el arte, la cultura, la parte espiritual forme parte todos los días de los niños, jóvenes y adultos”, resaltó.

El titular del Ejecutivo destacó que la actividad física “es fundamental en el nuevo estilo de vida que estamos impulsando”.

Lamentó que “de cada 100 hondureños, 11 tienen diabetes y la mitad no saben que la tienen”.

El presidente Hernández anunció que “no vamos a descansar hasta que todos los municipios de Honduras tengan por lo menos un parque y en grandes ciudades, como Santa Rosa, tres, cuatro o cinco”.

El Gobierno del presidente Hernández inaugurará próximamente los parques para una Vida Mejor en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa y en el municipio de Choloma (Cortés).

Frases

“El parque está muy bonito y es muy importante para lo que significa el medio ambiente, además para la recreación, especialmente para los niños”. María Irena Aguilar, residente de Santa Rosa de Copán.

“Los parques son un excelente proyecto y más que aquí en Santa Rosa de Copán ya hacía falta un centro de diversión como este para los niños y para que los adultos compartan entre ellos y con los nietos”. Lorena Fuentes, residente de Santa Rosa de Copán.

 

“Le agradezco a Dios y al presidente Hernández por permitirnos tener un parque tan bonito, que lo esperábamos desde hace mucho tiempo”. Ana María Arita, residente de Santa Rosa de Copán.

“Me siento feliz con este parque que hace diferente a la ciudad. A mí del parque me gusta todo, pero más las máquinas de musculación que nos servirán para bajar de peso”. Belte Díaz, residente de Santa Rosa de Copán.





GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115