ANTECEDENTES
EQUIPO DE TRABAJO
NOMBRE COMPLETO | CARGO |
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Abog. Edwin Emilio Oliva | Secretario General / Coordinador General del Proyecto del Archivo Institucional |
Phd. Douglas Suazo | Asistente - Especialista Administrativo y de Control Interno SG/AISE |
Lic.. Emilio Ferrari | Coordinador del Centro Documental de S.E. |
AVANCE
Desde el 1 de marzo del 2016 hasta la fecha de este informe, se han realizado un total 320 reuniones de trabajo referentes a varios temas concernientes para la creación del Archivo Institucional y están evidenciadas con listado de asistencia, en ella han realizado procesos de revisión, investigación, análisis y de aprobación para fortalecer varios procesos. También se realizan y analizan la creación de varios formatos y manuales.
En estas reuniones se están trabajando fuertemente en varios aspectos
* Legal
* Administrativo
* Infraestructura
* Informática
* Apoyo de Cooperantes
* la Parte Presupuestaría
También se han realizado visitas a varias instituciones como ser:
- 19. Procuraduría General de la República
- 18. UNAH Facultad de Humanidades y Artes / Arquitectura
- 17.- Consejo Nacional Anticorrupción CNA
- 16. La Asociación para una Sociedad más Justa ASJ
- 15.- Coordinación Programa de Maestría en Bibliotecología en la UPNFM
- 14-Secretaria de Finanzas - SEFIN
- 13-Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno - ONADICI
- 12-Organización de Estados Iberoamericanos - OEI
- 11-Contaduría General de la República de Honduras - CGR
- 10- Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura - UNESCO
- 9-Sistema Nacional de Trámites de Honduras - SINTRA
- 8-Cancillería de la República
- 7-Tribunal Superior de Cuentas - T.S.C.
- 6-Instituto de Acceso a la Información Pública -IAIP
- 5-Archivo Histórico Corte Suprema de Justicia
- 4-Archivo Nacional de Honduras
- 3-GIZ-APRODE
- 2-Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán - UNPFM
- 1-CEDOH
Estas reuniones de acercamiento tuvieron la siguiente finalidad: Acercarse a estas instituciones para solicitar ayuda tanto técnica, de profesionales o de especialistas, pedir ayuda en cualquier área como ser financiera, técnica o cualquier tipo de consultoría que pueda fortalecer el proceso de creación del Archivo Institucional. También dar a conocer los avances que tiene la Secretaría de Educación en temas de Ordenamiento de Archivo.
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Estas reuniones de acercamiento tuvieron la siguiente finalidad: Acercarse a estas instituciones para solicitar ayuda tanto técnica, de profesionales o de especialistas, pedir ayuda en cualquier área como ser financiera, técnica o cualquier tipo de consultoría que pueda fortalecer el proceso de creación del Archivo Institucional. También dar a conocer los avances que tiene la Secretaría de Educación en temas de Ordenamiento de Archivo.
También para fortalecer este proceso de creación se ha tenido que involucrar a tres unidades grandes de la Secretaría de Educación Como ser:
Unidad de Dirección General de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles (DIGECEBI), ahora conocida como el Instituto Hondureño de Infraestructura Física Educativa (INHIFE),
La Unidad del Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (USINIEH)
La Unidad de Planeamiento de la Gestión (UPEG).
Con la UPEG se elaboro Creación del Ficha para la creación de la Ficha de ayuda para los amigos cooperantes, La Licenciada Genny Torres. Encargada de elaboración de Proyectos.
MENSAJE
La Secretaría General, está impulsando la creación del Archivo Institucional con la meta y el objetivo de estandarizar los procesos que se realizan en toda la Secretaría de Educación a nivel nacional. Ya que es una política de Estado la mejora continua en todos los procesos, y del control interno en la aplicación de los acuerdos, reglamentos, manuales, guías y formatos creados por el personal del Archivo Institucional los cuales servirán para el ordenamiento, clasificación, conservación, preservación y digitalización de los acervos documentales existentes, agilizando los tiempos de respuestas para un mejor servicio y así contribuir al desarrollo del País. Estamos orgullosos de ser la primera Secretaría de Estado de nuestro país en preocuparse en el ordenamiento y protección de los acervos documentales propios y el desarrollo de la estandarización de las nomenclaturas de los documentos generados en cada dependencia como ser: Direcciones, Sub Direcciones, Jefaturas, Programas y Proyectos, Direcciones Departamentales, Municipales, Distritales, Centros Educativos y Unidades Dependientes a Nivel Nacional.
Reciban nuestro cariño y respeto.
Abogado Edwin Emilio Oliva
Secretario General
Director General del Archivo Institucional