04.- Monitoreo Atlántida
Fecha:
Lugar: DIRECCION DEPARTAMENTAL
DESCRIPCIÓN
Motivo del Viaje:
1. Visitar las Dirección Departamentales de Colón e Atlántida para realizar el Monitoreo en la aplicación de los temas de archivo, Estandarización de Procesos y Nomenclaturas y verificación de los compromisos adquiridos por las Autoridades Departamentales hace un año (2017) para empezar con el Clasificación, Ordenamiento, y Preservación de los acervos documentales además la comprobación y aplicación de la Nueva Nomenclatura en la documentación generada por la Dirección Departamental y los Centros Educativos.
2. Traer pruebas que evidencien la aplicación de los controles para el manejo y uso de la documentación.1. aron en la capacitación.
Objetivo del Viaje:
Documentar lo más posible que se pueda los procesos realizados por parte de las Direcciones Departamentales como ser:
• Aplicación de la Nueva Nomenclatura a Nivel Departamental
• Recolectar el número de los Censos de diagnósticos realizados por Directores Municipales en sus respectivos Municipios por Nivel Educativo
• Documentar si hubo mejora en el sistema de Internet en los centros Educativos y debido a que la Comisión lo comparará con la información ya antes recolectada.
• La aplicación de los controles dados en el Manual de Manejo y usos de Archivos de Gestión.
• Empoderar y recordarles a las Direcciones Departamentales, Municipales y Centros Educativos de la Secretaría de Educación que los procesos, lineamientos y herramientas para la protección, conservación del Acervo Documental y preservar la memoria e historia de la Secretaría son obligatorios y de beneficio para ellos mismos.
1. Visitar las Dirección Departamentales de Colón e Atlántida para realizar el Monitoreo en la aplicación de los temas de archivo, Estandarización de Procesos y Nomenclaturas y verificación de los compromisos adquiridos por las Autoridades Departamentales hace un año (2017) para empezar con el Clasificación, Ordenamiento, y Preservación de los acervos documentales además la comprobación y aplicación de la Nueva Nomenclatura en la documentación generada por la Dirección Departamental y los Centros Educativos.
2. Traer pruebas que evidencien la aplicación de los controles para el manejo y uso de la documentación.1. aron en la capacitación.
Objetivo del Viaje:
Documentar lo más posible que se pueda los procesos realizados por parte de las Direcciones Departamentales como ser:
• Aplicación de la Nueva Nomenclatura a Nivel Departamental
• Recolectar el número de los Censos de diagnósticos realizados por Directores Municipales en sus respectivos Municipios por Nivel Educativo
• Documentar si hubo mejora en el sistema de Internet en los centros Educativos y debido a que la Comisión lo comparará con la información ya antes recolectada.
• La aplicación de los controles dados en el Manual de Manejo y usos de Archivos de Gestión.
• Empoderar y recordarles a las Direcciones Departamentales, Municipales y Centros Educativos de la Secretaría de Educación que los procesos, lineamientos y herramientas para la protección, conservación del Acervo Documental y preservar la memoria e historia de la Secretaría son obligatorios y de beneficio para ellos mismos.