INFRAESTRUCTURA
Periodo: 2019 - 2025
Actualmente se cuenta con la propuesta de 4 terrenos para la construcción del Archivo Institucional a Nivel Central, además La Comisión Para la Creación del Archivo Institucional está monitoreando las Direcciones Departamentales para ver la capacidad de los mismos para la creación de los Archivos Departamentales. Para este propósito se están coordinando actividades con la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes e Inmuebles (DIGECEBI) que deberán de presentar las propuestas presupuestaria para lograrlo incluyendo los planos y diseños de los mismos.
SISTEMA ADMINISTRADOR DE DOCUMENTOS
Periodo: 2018 - 2022
Se está Coordinando con la Unidad de la USINIEH en la elaboración de software de para la gestión documental en la Secretaria de Educación, éste contará con los siguientes aspectos:
a. Implementación a Nivel Central y Departamental (meta enero del 2018).
b. Implementación a Nivel Nacional en todos los Centros Educativos (meta 2019 hasta el 2022)
c. Creación de las unidades administrativas de la SEDUC.
d. Gestión de los permisos de los usuarios.
e. Administración del documento de forma física y electrónica, así como la ubicación topográfica del mismo.
f. El sistema será Multiusuarios.
Que el Software pueda estar siendo operativo en todos los niveles, unidades, Direcciones Departamentales y Centros Educativos a nivel nacional.
Este software podrá administrar y tener dentro de si una copia digital década documento generado, además nos proporcionara su ubicación topográfica. Cualquier persona podrá ver quien en que unidad se encuentra y darle seguimiento en el trámite.
este proceso mejorara la transparencia y los procesos administrativos correspondientes.