DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS SOCIALES Y BENEFICIOS AL EDUCANDO





Quienes Somos

La Subdirección General de Programas Sociales y Beneficios al Educando (SDGPSBE), fue creada según el Reglamento de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, en su Capítulo V en su Artículo 37; como parte de su intervención de Protección Social y de aplicación efectiva del Derecho Humano, además de coordinar con las Direcciones Departamentales de Educación -a través de sus Enlaces Departamentales de Alimentación Escolar (EDAE), los procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), Implementación de la Estrategia de Huertos Escolares con fines Pedagógicos, focalización de Becas Sociales y consignación de fondos correspondientes al Programa “Matricula Gratis” en coordinación con los Directores(as) Municipales y Distritales.

Ultima Actualización:20 de Abril de 2022 a las 22:00


MISIÓN

“Somos la Institución del Estado, que ejecuta la política educativa nacional y autoriza, organiza, dirige y supervisa la educación en los niveles de Educación Pre-Básica, Básica y Media del Sistema Educativo Formal, garantizando el acceso a los servicios educativos con calidad, equidad, transparencia y participación a las niñas, niños, jóvenes y adultos para el bienestar humano integral, que contribuyan al desarrollo económico, científico, tecnológico, social y cultural del país.”

VISIÓN

“Al año 2022, la Secretaría de Educación será una institución con liderazgo, que responde a las demandas educativas de la población hondureña, con un sistema incluyente, articulado y competitivo, que ofrece servicios educativos de calidad al sistema formal de educación; reconocido nacional e internacionalmente y que constituye el eje fundamental del desarrollo de la nación”.

OBJETIVOS

- Brindar seguimiento al proceso de entrega, administración, elaboración y distribución logística de las remesas de alimentos en los centros educativos beneficiarios a nivel Departamental.

- Coordinar la entrega de los productos (ración seca o fresca) organizando el almacenamiento temporal a nivel municipal y/o distrital así como la movilización hacia los centros educativos y luego a los Comités de Alimentación Escolar para que retornen preparados a los educandos en cada centro educativo.

- Documentar el proceso utilizando los formatos de reportes establecidos para efectos de liquidación presupuestaria por las transferencias efectuadas.

- Recibir y dar respuesta a los reclamos y observaciones a través de actas especiales por parte de la sociedad civil sobre los daños o pérdidas de los alimentos en los centros educativos, para que la Secretaría de Educación tome las medidas correctivas correspondientes.

Ultima Actualización: 20 de Abril de 2022 a las 22:00

FUNCIONES

El Reglamento General de la Ley Fundamental de la Educación en el Art. No 37, establece las funciones de la Subdirección General de Programas Sociales y Beneficios al Educando, las que se detallan a continuación:

a) Apoyar a la Dirección General de Servicios Educativos en la revisión y actualización de los reglamentos vigentes que regulan los programas de compensación social para adecuar los servicios educativos de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación en aplicación a la Ley Fundamental a la Educación.

b) Ejecutar los convenios en los términos suscritos entre la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación con Instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales, en aplicación del Art. No92 de la Ley Fundamental de Educación.

c) Dar seguimiento a los programas de compensación social para consolidar el acceso a la educación, garantizar resultados e informar a la Dirección General de Servicios Educativos.

d) Apoyar a la Dirección General de Servicios Educativos en la coordinación con organismos nacionales e internacionales de cooperación técnica y económica, para aplicación de los programas de compensación social; y,

e) Coordinar con la Direcciones Departamentales, Municipales, Distritales y Centros Educativos las acciones para la ejecución de los programas de compensación social.

Ultima Actualización: 20 de Abril de 2022 a las 22:00

Estructura

.

No.  
NOMBRE COMPLETO 
CARGO FUNCIONAL
1 Lizbeth Mabell Mendoza Duron         Subidirectora General de Programas Sociales y Beneficios al  Educando
2 Ada Patricia López Amaya Asistente
3 Blanca Eladia López Roque Coordinadora de Matricula Gratis
4 Carlos Manuel  Varela Solano Asistente
5 Celeste María Mejía Flores Supervisora de Alimentacion Infantil II
6 Claudia Amelia López Valladares Asistente
7 Clelia María Canales Asistente
8 Erika Carolina Valladares Ordoñez Asistente
9 Greisy Lorena Cerna Madrid Asistente
10 Josselin Gabriela González Matamoros Asistente
11 Joel Hernando Figueroa Escober Asistente
12 Josué Darío Cruz Turcios Asistente Tecnico
13 Karen Varinia Gallardo Núñez Secretaria
14 Lilian Enneda López Padilla Asistente
15 María Magdalena Martínez Asistente Tecnico
16 Martha Alejandra Elvir Asistente
17 Miguel Ángel Ramos Coordinador de Alimentación Escolar
18 Reina Leticia Campos Sierra  Asistente Tecnico
19 Renys Abener Torres López  Coordinador de Huertos Escolares

Ultima Actualización: 20 de Abril de 2022 a las 22:00



  • PERFIL
  • GALERÍA
  • DOCUMENTOS
  • PUBLICACIONES

NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115